Noticias

Menú

Junio 10, 2020

Compra Ágil: Mayor transparencia y agilidad para ofertar

Nueva actualización en módulo de Compra Agil en Mercado Público facilita la solicitud de presentación de ofertas por parte de proveedores.
Más información sobre Compra Ágil Aquí.

Este martes 9 de junio se realizó un ajuste al módulo de Compra Ágil con el objetivo de lograr mayor agilidad al momento de presentar una oferta y al mismo tiempo generar mayor transparencia en los procesos de contratación.

Como parte de las modificaciones, se ajustó la funcionalidad para la solicitud de cotizaciones, donde los Compradores podrán colocar productos de la misma categoría en una misma solicitud de cotización. De este modo el proveedor podrá presentar su oferta en una misma cotización sin tener que realizar un proceso distinto cada vez.

Asimismo, el proveedor podrá acceder a la orden de compra desde la cotización realizada, además de poder filtrar su búsqueda y visualizar las cotizaciones realizadas.

Como parte de las características de Compra Ágil, el proveedor no requiere estar habilitado en el Registro de Proveedores, sin embargo debe realizar una Declaración Jurada de Habilidad (habilidades para ser contratado, según Art. 4 de la Ley de Compras 19.886), lo que queda visible para el comprador, facilitando la revisión de la ficha del proveedor en Mercado Público al momento de evaluar las cotizaciones recibidas por parte de los proveedores.

Estas mejoras buscan facilitar y ampliar la participación de proveedores Mipymes de todas las regiones del país. Para facilitar el acceso, existen tutoriales en canal ChileCompra TV en Youtube y se realizan capacitaciones vía webex (gratuitas) para que proveedores conozcan Compra Ágil y puedan usarla como herramienta de negocio.

Volver
Subir