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Junio 8, 2020

Prueba de Acreditación Digital: 96% de los usuarios que participó aprobó el proceso

Se trata de 4.538 personas, entre funcionarios públicos -en su mayoría- y particulares que participaron del primer proceso del año.

  • Revisa los resultados aquí.

Durante los meses de marzo a mayo 4.725 usuarios rindieron los cursos obligatorios del Nivel y la respectiva prueba de acreditación en torno a sus competencias y conocimientos aplicados en compras públicas. Todo el proceso fue desarrollado bajo la modalidad e-learning en el sitio de capacitación de ChileCompra.

En este proceso participaron aquellos funcionarios que les correspondía reacreditar sus competencias, usuarios nuevos del sistema de compras públicas o quienes tenían su acreditación en estado no vigente (incluye reprobados en 2019), además de 398 particulares.

Después de las capacitaciones en línea que contaron con tutores y acompañamientos, los participantes debieron contestar, también de manera virtual, las 30 preguntas que indagaron sobre casos de uso para aplicar tanto la normativa, como el uso de la plataforma y temas asociados a probidad y mejores prácticas.

Finalmente, un 96% de los usuarios aprobó (4.538), mientras que un 4% (187) resultó reprobado en este primer proceso 2020 el que convocó a diversos funcionarios y particulares a largo del país.

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