Noticias

Menú

Julio 30, 2020

Consejo de la Sociedad Civil de ChileCompra elige a su nueva directiva

Luis Solís de la Corporación Nacional de Consumidores y usuarios de Chile (CONADECUS) es el nuevo presidente de la instancia de participación ciudadana, en donde participan organizaciones civiles sin fines de lucro.

Este jueves 30 de julio se desarrolló la primera sesión del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) correspondiente al año 2020, postergada dada la situación de contingencia que vive el país por la pandemia del Coronavirus COVID19.

En la oportunidad, asistieron de manera virtual 10 consejeros de las siguientes organizaciones: Fundación Multitudes; ChileTransparente; Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile – CONFEDECH; Asociación de Empresas del Rubro Digitalización y Gestión Documental AG;  Confederación de Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile – CONAPYME; CONUPIA; Asociación Gremial de Emprendedores de Chile – ASECH; UNAPYME; Red Latinoamericana de Abastecimiento; Corporación Nacional de Consumidores y usuarios de Chile – CONADECUS.

En la sesión, se conversó sobre la situación actual del COSOC y sobre temas contingentes a trabajar de manera conjunta, especialmente el estatus de la herramienta Compra Ágil.

Además, se realizaron las elecciones a Presidente y Vicepresidente, en cuyos cargos asumieron Luis Solís de CONADECUS y Francisco Rivas de Digital AG, respectivamente.

Volver
Subir