Noticias

Menú

Agosto 12, 2020

Actualizamos módulo de Compra Ágil para promover compras de calidad a menor precio

Incorporación de diferentes tipos de moneda en cotización, presentación de oferta sin todas las líneas de productos y mejoras en alerta de precio cuando organismo no selecciona al proveedor más barato, son algunas de las actualizaciones realizadas este 12 de agosto al módulo de Compra Ágil para compras menores de 30 UTM.

Este miércoles 12 de agosto se realizó una nueva actualización al módulo de Compra Ágil en www.mercadopublico.cl, con el objetivo de lograr mayor agilidad al momento de presentar una oferta y al mismo tiempo promover las adquisiciones de menor precio por parte de los organismos del Estado para compras menores a 30 UTM.

Como parte de las modificaciones, el proveedor podrá presentar ofertas de diferentes líneas de productos sin quedar imposibilitado de presentar su propuesta por no contar con alguno de los productos solicitados. Además, se incorporaron todo tipo de monedas incluyendo, peso, dólar americano, Euro y UF actualizados al día y UTM, correspondiente al primer día del mes.

Asimismo, y de modo de acelerar las compras en periodo de emergencia, en caso que un proveedor rechace una orden de compra, el organismo podrá seleccionar al siguiente proveedor que haya presentado la oferta más conveniente según los requerimientos publicados.

En el caso del comprador, tendrá una alerta al no seleccionar la oferta de menor precio, por lo tanto tendrá que justificar dicha selección en la que quede en evidencia la conveniencia de dicha compra.

También se suma a los perfiles de observador y auditor, la función de búsqueda que permite ordenar los resultados en orden ascendente o descendente, según solicitudes más recientes o próximas a cerrar, el poder descargar en formato Excel las cotizaciones recibidas de parte de proveedores y las alertas preventivas ante posibles casos de fragmentación.

Estas mejoras se suman a las actualizaciones previas que permiten una mejor usabilidad del módulo y facilita así la presentación de propuestas y selección de la mejor oferta de compras menores, entre ellas, una sección exclusiva en Escritorio de Proveedor con las oportunidades de cotización y la incorporación del campo “despacho” para ingresar estos recargos asociados a las cotizaciones presentadas.

Más información en nuestro Centro de Ayuda, ayuda.mercadopublico.cl, donde encontrarás guías y manuales como preguntas frecuentes para resolver tus dudas de manera autónoma.

Mayor información sobre qué es Compra Ágil Aquí.

Volver
Subir