Noticias

Menú

Agosto 7, 2020

ChileCompra y Perú Compras sostienen reunión para intercambio de experiencias en adquisiciones del Estado

Durante el encuentro, el equipo del país andino, encabezado por su director Fernando Masumura, mostró especial interés en las características de los Convenios Marco de dispositivos de salud y alimento.

En octubre de 2019, se aprobó la Declaración de Paracas durante el III Gabinete Binacional Perú – Chile, en la que se destaca la colaboración entre ambos países y las 160 iniciativas contempladas en el Plan de Acción de Paracas. Una de ellas es el Memorándum de Entendimiento  entre ChileCompra y la Central de Compras Públicas Perú Compras que busca fomentar la eficiencia y transparencia de los sistemas de compra nacionales, a través del intercambio de experiencias.  

Este jueves 6 de agosto se iniciaron las actividades, con una primera reunión remota entre los equipos de ambos países que compartieron información sobre las características de los sistemas de compra, su marco legal y las medidas tomadas durante la pandemia del coronavirus.

“Ambos países tienen historia de colaboración muy larga no sólo en el ámbito de las compras públicas. Qué bueno que podamos avanzar independiente de lo que está pasando y  generar nuevas herramientas. Los  temas de eficiencia y transparencia se vuelven aún más relevantes”, indicó la directora de ChileCompra Tania Perich.

Al mismo tiempo que presentó el funcionamiento de la institución, detalló la modalidad de Compra Ágil como parte del Plan Económico de Emergencia del Ministerio de Hacienda.

Por su parte, el director de Perú Compras Fernando Masumura y su equipo, expuso sobre las características generales del sistema de compras peruano y las medidas implementadas para enfrentar la pandemia.

Volver
Subir