Noticias

Menú

Agosto 21, 2020

Prueba de Acreditación Digital: 99% de los usuarios que participó aprobó segundo proceso del año

Se trata de 4.198 personas, entre funcionarios públicos -en su mayoría- y particulares que midieron sus competencias y conocimientos en contratación del Estado.

  • Revisa los resultados aquí

Ya están disponibles los resultados del segundo proceso de Acreditación en Compras Públicas. Un total de 4.232 usuarios rindieron la prueba luego de completar los cursos obligatorios que miden sus competencias y conocimientos aplicados en las contrataciones del Estado.

Prácticamente el total de quienes rindieron la prueba, el 99% de los usuarios (4.198) aprobó el proceso, mientras que un 1% (34) resultó reprobado en el que es el segundo proceso del año.

La prueba que desde junio de 2019 se realiza de manera virtual, contempla 30 preguntas que involucra casos de uso para aplicar tanto la normativa, como el uso de la plataforma y temas asociados a probidad y mejores prácticas.

Próximo proceso

El tercer proceso de Acreditación de este año comenzará con la etapa de inscripción, la cual se extenderá entre el 31 de agosto y 9 de septiembre. Deben ser inscritos quienes hayan reprobado algún proceso anterior, quienes hayan sido justificados y quienes no cuenten con acreditación vigente (nuevos creados hasta el 2 de marzo y quienes deban reacreditar). Los funcionarios con clave en Mercado Público deberán ser inscritos por su Administrador ChileCompra a través de su escritorio en la plataforma. Los funcionarios sin clave y los particulares deberán inscribirse a través del sitio de capacitación en las fechas señaladas.

Quienes se iscriban deberán participar del curso introductorio (14 al 17 de septiembre); los cursos y actividades evaluadas por niveles de competencia (21 de septiembre al 30 de octubre) y finalmente la rendición de la Prueba de Acreditación Digital programada entre 4 al 16 de noviembre.

Volver
Subir