Noticias

Menú

Septiembre 4, 2020

Open Contracting Partnership destaca herramienta desarrollada en ChileCompra para consumo de datos en compras públicas

Se trata de una aplicación de licencia abierta para el almacenamiento y visualización de datos de contrataciones del Estado en formato OCDS.

La División de Estudios e Inteligencia de Negocios de ChileCompra desarrolló un prototipo que permite almacenar y visualizar los datos de licitaciones usando las descargas masivas bajo el estándar OCDS (Open Contracting Data Standard). Esta herramienta es un avance y un aporte concreto a la política de datos abiertos en compras públicas logrando acercar la información y hacerla más intuitiva para su análisis.

La aplicación -desarrollada por el analista de ChileCompra Hugo Gallardo- fue validada por la OCDS, y publicada tanto dentro de las galerías de herramientas de licencia abierta a nivel global de su portal, como en su newsletter.

Al mismo tiempo, fue presentada durante un encuentro de la comunidad de usuarios R (revisa la grabación).

La herramienta disponible aquí busca disminuir la brecha de conocimiento tecnológico para el consumo de datos, y va en beneficio directo de la ciudadanía que podrá interiorizarse de manera más fácil del mundo de los datos de las compras públicas.

Volver
Subir