Noticias

Menú

Octubre 8, 2020

Acceso a sitio de Capacitación de ChileCompra incorpora uso de Clave Única

De esta manera, tanto usuarios compradores como proveedores del Estado, pueden ingresar a través de esta Identidad Electrónica Única (RUN y contraseña) con la que el Estado busca unificar los accesos para la realización de trámites en línea.

Dos importantes novedades tiene el área de Formación de ChileCompra. Por una parte, desde el 29 de septiembre pasado, los usuarios del sitio capacitacion.chilecompra.cl  también pueden acceder a través de Clave Única, simplificando así la experiencia de quienes visitan esta web de manera fácil, segura y confiable.

Cabe destacar que este sitio web recibe 40.926 usuarios únicos al año, sumando 77.035 usuarios en total, manteniendo una oferta actualizada de cursos introducen y perfeccionan las competencias y conocimientos en el mundo de las compras públicas, tanto para proveedores como compradores del Estado.

Por otra parte, esta semana comenzó el Programa Integral de Formación en Compras Públicas, un espacio de capacitación integral para entender la normativa de compras y el funcionamiento de Mercado Público, dirigido a los usuarios compradores creados en el último mes en la plataforma Mercado Público.

El objetivo de este programa que también se desarrolla a través del sitio de Capacitación, es acompañar a los usuarios para que sean compradores eficientes en sus procesos de compra, permitiéndoles comprender la importancia de su labor y aporte al sistema de compras públicas.

Volver
Subir