Noticias

Menú

Octubre 23, 2020

Indisponibilidad programada de www.mercadopublico.cl entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre

Entre el sábado 31 de octubre a las 00:01 horas AM y hasta las 08:00 horas AM del domingo 1 de noviembre de 2020, ChileCompra realizará una actualización programada en www.mercadopublico.cl, por lo que la plataforma no estará disponible para usuarios compradores ni proveedores en dicho periodo.
En forma extraordinaria nuestra Mesa de Ayuda estará atendiendo sus consultas y dudas, este sábado y domingo, entre las 09:00 a 19:00 horas, a través del teléfono 6007000600 y +56 44 220 1003 desde celulares.

El próximo fin de semana del 31 de octubre, se cumple un hito clave en torno a la modernización y actualización de www.mercadopublico.cl que permitirá optimizar los estándares de seguridad y de desempeño de esta plataforma transaccional.

Por lo anterior, a partir del sábado 31 de octubre a las 00:01 horas AM y hasta las 08:00 horas AM del domingo 1 de noviembre de 2020, se efectuará una actualización programada en www.mercadopublico.cl por lo que la plataforma no se encontrará disponible para los usuarios en dicho periodo.

Esta mantención programada es parte del proceso de modernización de nuestros sistemas de almacenamiento y procesamiento de datos y permitirá responder a los desafíos propuestos por el Estado, relacionados a la seguridad de los sistemas, continuidad operacional de los servicios y mejoras en el rendimiento.

Desde ya solicitamos tomar las precauciones necesarias que eviten contratiempos en los procesos de contratación vigentes y seguir las siguientes recomendaciones.

Recomendaciones para Compradores:

-Extienda, si es pertinente, las fechas de cierre de procesos de compra importantes para asegurar la participación de los proveedores.

-Contemple que la indisponibilidad de la plataforma Mercado Público no le permitirá al proveedor aclarar sus ofertas, para ello verifique los plazos para recibir adecuadamente los antecedentes que usted requiera en el proceso.

-Revise las fechas de cierre para preguntas de los foros en los procesos de licitación publicados.

-Considere el periodo de indisponibilidad indicado para definir la fecha de cierre en los procesos de Compra Ágil.

No publique procesos de Compra Ágil en www.mercadopublico.cl que cierren el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

Amplíe los plazos de cierre en si es que ya han publicado procesos de Compra Ágil con cierre los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

-Prevea necesidades de abastecimiento que pudieran presentarse durante ese fin de semana para adelantar y/o posponer las compras, pues no podrá emitir órdenes de compra bajo ninguna modalidad desde el sábado 31 octubre a las 00.01 A.M. hasta el domingo 1 de noviembre a las 08.00 A. M.

Recomendaciones para Proveedores:

– Adelante el ingreso de sus ofertas en www.mercadopublico.cl para los procesos que cierran entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre, en consideración de la indisponibilidad programada de la plataforma. Esto incluye también el envío de cotizaciones en Compra Ágil.

-Considere que la indisponibilidad de la plataforma Mercado Público no le permitirá aclarar sus ofertas si es que la entidad compradora se lo consulta desde el “Foro inverso”, módulo de aclaración de ofertas. Para mayor información revise la Guía de Uso – Foro Inverso Proveedor- aquí .

-Si debe renovar su acreditación en el Registro de Proveedores o si desea suscribirse al Registro por alguna adjudicación, hágalo con anticipación o posterior al periodo de indisponibilidad antes mencionado.

-Recuerde que para participar de Compra Ágil o postular a una licitación no es obligatoria la inscripción en el Registro de Proveedores.

-No olvide que, si está subiendo una oferta y aún no llega al paso 4 de “Ingresar y confirmar la oferta”, ésta solo quedará en estado “guardada” en su escritorio. Si ha subido la documentación verifique dejar enviada su oferta antes de la indisponibilidad programada.

-Tenga en cuenta que los procesos de licitación nunca cerrarán un fin de semana, feriado o lunes antes de las 15.00 hrs, por lo que la entrega de certificado de indisponibilidad no será efectiva para esta mantención programada.

Recomendaciones para proveedores de Convenios Marco:

  • Adelantar el ingreso de sus ofertas de Gran Compra en la plataforma www.mercadopublico.cl.
  • Gestionar su información en la plataforma con anterioridad.
  • Ingresar oportunamente sus solicitudes relacionadas a la gestión de sus productos o servicios en tienda.

En forma extraordinaria nuestra Mesa de Ayuda estará atendiendo sus consultas y dudas, este sábado y domingo, entre las 09:00 a 19:00 horas, a través del teléfono 6007000600 y +56 44 220 1003 desde celulares.

Volver
Subir