Noticias

Menú

Octubre 19, 2020

Mayor apertura y competencia en compra de tecnologías para el Estado

En el marco de la Agenda de Mejor Gasto Público, ChileCompra se encuentra implementando nuevas modalidades de compra para aumentar la eficiencia y transparencia en el uso de los recursos en las adquisiciones públicas.

Con el objetivo de alcanzar mayor eficiencia y transparencia en las contrataciones del Estado, la Dirección ChileCompra se encuentra trabajando en nuevas modalidades de compra que permitan lograr un mejor gasto público.

En particular, se informó a los compradores públicos del nuevo modelo de adquisición para el servicio de desarrollo de software que busca mejorar las prácticas de los organismos en estas compras.

Entre ellas, para la contratación de proyectos tecnológicos del Estado, que superan los US$ 503 millones al año en www.mercadopublico.cl, se ha generado una nueva estrategia de compras que incluye distintos instrumentos:

Compra Ágil para montos menores a 30 UTM (alrededor de $1.500.000), de fácil y amplio acceso y abierto a todos los proveedores del rubro inscritos en Mercado Público. Revise más sobre Compra Ágil en siguiente link.

Un nuevo Convenio Marco de Servicios de Desarrollo y Mantención de Software ID 2239-4-LR20 para compras de impacto medio entre 30 y 500 UTM, el que se adjudicó en septiembre a 470 proveedores (84% MiPymes).

Bases Tipo de licitación, para compras de más de 500 UTM para proyectos de mayor impacto, estandarizadas y ya disponibles en los servicios de “datacenter”, “cloud” y “software”. Revise información en siguiente link.

Mediante estas nuevas modalidades se espera aumentar la competencia, obtener ahorros y mejorar los estándares de calidad de las soluciones tecnológicas entregadas por los proveedores.

Para mayor información y orientación, comunícate mediante canales de atención en línea a través de nuestro Centro de Ayuda o bien directamente a través de nuestra Mesa de Ayuda al teléfono 600 7000 600 y desde celulares al +56 44 220 1003.

Volver
Subir