Noticias

Menú

Octubre 27, 2020

Se amplía el plazo para participar en nueva licitación de Convenio Marco de Seguros de Vida y Salud

Informamos a los proveedores interesados que se ha ampliado el plazo hasta el 6 de noviembre para presentar sus ofertas a la nueva licitación para el Convenio Marco de Seguros de Vida y Salud ID 2239-18-LR20.

Revisa Charla informativa en nuestro canal de youtube chilecompratv.

Con el objetivo de generar ahorro en precios, hacer más eficiente la gestión de los organismos públicos y abrir el mercado a los proveedores del rubro, la Dirección ChileCompra publicó una nueva licitación para el Convenio Marco de Seguros de Vida y Salud ID 2239-18-LR20, cuyo plazo de postulación se amplió hasta el 6 de noviembre de 2020.

La licitación para el rubro de seguros de vida y salud se ha diseñado según el nuevo modelo de convenios marco, tras un exhaustivo análisis de las condiciones de mercado del mismo.

El nuevo modelo de esta licitación tiene como objetivos la apertura de mercado y la mayor participación de proveedores, de manera de asegurar un servicio eficiente.

Esta nueva licitación está diseñada para que oferten las corredoras de seguros de manera independiente a las compañías, a fin de promover la eficiencia, competencia y mejores precios en la prima para el plan de salud. Asimismo, contempla la existencia de una aplicación móvil que permite realizar los reembolsos ambulatorios y hospitalarios de manera automática a través de la aplicación, con el objetivo de disminuir la burocracia del proceso y modernizar la utilización del servicio.

Además, se disminuye el plazo de vigencia del convenio marco a 2 años con posible prórroga de 12 meses, lo que permitirá que nuevas empresas se incorporen, dando dinamismo al rubro y una mayor competitividad. Otras características del modelo es la licitación de seguros completamente estandarizados, lo que se ajusta a las necesidades de las entidades en general.

De cara a los proveedores, no existen requisitos técnicos: en caso de las compañías de seguro, éstas sólo deben cumplir con lo mínimo establecido en la ley de seguros para poder participar de la licitación. Para la participación de las empresas corredoras, el único requisito es haber tenido una prima intermediada entre salud y vida de 300.000 UF durante el año 2019, requisito que va en estricta relación a la envergadura de este contrato que supera los 20 millones de dólares al año y considerando que se adjudica a un único proveedor.

Fechas relevantes del proceso:
Publicación de la licitación: 29 de septiembre de 2020
Inicio de preguntas: 30 de septiembre de 2020
Final de preguntas: 06 de octubre de 2020
Publicación de respuestas: 14 de octubre de 2020
Cierre de la licitación: 6 de noviembre de 2020 a las 15.00 horas
Acto de apertura técnica: 6 de noviembre de 2020 a las 15.30 horas
Acto de apertura económica: 6 de noviembre de 2020 a las 15.30 horas
Adjudicación: 23 de noviembre de 2020 a las 23.00 horas

Volver
Subir