Noticias

Menú

Noviembre 18, 2020

ChileCompra y Chiletec integran mesa de trabajo para revisar Bases Tipo de compras tecnológicas del Estado

En los encuentros que partieron a comienzos de octubre, se están analizando la adopción de la nueva modalidad de Bases Tipo para los servicios de Cloud, Data Center y Desarrollo de Software. 

Una serie de reuniones contempla la mesa de trabajo entre la Dirección ChileCompra y Chiletec, asociación gremial de más de 120 empresas que promueve el desarrollo de la industria tecnológica. En estos encuentros, equipos de ambas entidades se disponen a revisar las compras del Estado en esta materia, específicamente a través de la nueva modalidad de compra de Bases Tipo para los servicios de Cloud, Data Center y Desarrollo de Software. 

Esta nueva modalidad de compra se traduce en poner a disposición de los compradores públicos, los aspectos administrativos de una licitación, fijados por ChileCompra y validados por la Contraloría General de la República para agilizar los procesos de licitación, permitiendo ahorros en tiempo como en recursos públicos. 

En las dos primeras reuniones realizadas en el mes de octubre se abordó temas relativos a garantías, subcontratación y el análisis de las Bases Tipo del servicio de Cloud. 

Del gremio tecnológico han participado Marco Zuñiga, Ubaldo Taladríz, Felipe Mancini, y Alvaro Portugal. En tanto que del equipo ChileCompra, representantes de la División de Compras Colaborativas Paula Moreno, Carmen Jara, Antoine Del Herbe y Angel Valles. 

Volver
Subir