Noticias

Menú

Noviembre 4, 2020

Nuevas Bases Tipo de Eventos y Mobiliario clínico disponibles para facilitar compra y venta de estos servicios

Los compradores públicos cuentan ahora con estas nuevas herramientas de compra en dichos rubros, más dinámicas y de mayor alcance, lo que permitirá mayor participación y compras más eficientes para el Estado.

Fortalecer la eficiencia y un mejor uso de los recursos públicos en las compras es lo que ha guiado la implementación de nuevos instrumentos de compra que ChileCompra lleva a cabo desde 2018, y especialmente en los últimos meses, desde la publicación de la Agenda de Mejor Gasto Público y las medidas para la modernización y perfeccionamiento del sistema de compras públicas, anunciadas por el Ministerio de Hacienda en agosto de este año.

En ese marco, varios de los rubros que hasta ahora se transaban a través de convenios marco, pasan a nuevas modalidades (Bases Tipo y/o Compra Ágil) con el objetivo de hacer más eficientes y participativas las compras del Estado. ChileCompra, en conjunto con organismos aliados, disponen ahora de nuevas Bases Tipo tomadas de razón por la Contraloría General de la República, las que permiten facilitar los procesos de contratación, al estandarizar los criterios administrativos a realizar, reducir la carga administrativa y facilitar el proceso de oferta en la contratación del servicio de eventos y a la adquisición de mobiliario clínico sobre 5000UTM.

Para la elaboración y disposición de ambos documentos, se realizó un proceso de comunicación con la industria y la ciudadanía, a través de consultas públicas; que sirvieron para complementar las Bases Tipo. Ya están disponibles en nuestra página web, sección “Nuevas modalidades de compra”, las bases tipo en formato word y pdf, para consulta y uso de todos los organismos contratantes.

Volver
Subir