Noticias

Menú

Diciembre 1, 2020

12.374 usuarios aprobaron Prueba Acreditación Digital durante el año 2020

El proceso que permite contar con una clave habilitada para transar en www.mercadopublico.cl busca que los compradores del Estado cuentan con las habilidades y competencias para desarrollar mejores y más eficientes procesos de contrataciones de bienes y servicios.

Revisa los resultados del proceso de diciembre en nuestro sitio de capacitación.

 

Un total de 12.472 usuarios aprobaron durante el año 2020 la Prueba de Acreditación Digital de ChileCompra, que mide habilidades y competencias para realizar compras más eficientes a través de la plataforma transaccional de compras del Estado www.mercadopublico.cl

A los procesos de marzo y septiembre donde aprobaron 4.392 y 4.200 respectivamente, se suman los 3.880 acreditados durante el último mes del año, equivalente a 90%.

De esta manera, al revisar los resultados por niveles, se informa que:

Prueba de Acreditación 2020

Aprueba 89%
No aprueba 11%
  • Aprueba
  • Desaprueba

Todos quienes rindieron la prueba online de 30 preguntas, debieron completar los cursos obligatorios previos donde se abordaron temas de aplicación de normativa, como el uso de la plataforma y temas asociados a probidad y mejores prácticas.

Quienes hayan reprobado la prueba de diciembre, podrán volver a inscribirse en el proceso de marzo de 2021 junto a quienes tengan que renovar su clave en la plataforma transaccional.

Durante la segunda quincena de enero se realizará el bloqueo de claves de aquellas personas que se encuentren reporbados o con su acreditación vencida.

Volver
Subir