Noticias

Menú

Diciembre 16, 2020

Mejoras en plataforma permite realizar evaluación de contratos de manera totalmente online

Esta evaluación se deberá realizar por cada ficha de contrato terminado después del 15 de diciembre 2020 y que se gestione a través del módulo de Gestión de Contratos de www.mercadopublico.cl

  • Revisa las Guías de Uso aquí

Desde este miércoles 15 de diciembre, los compradores de los distintos organismos del Estado pueden realizar la evaluación de sus contratos de manera totalmente online, para todos los contratos que desde esta fecha queden en estado “terminado” o “terminado anticipadamente”.

Se trata de un nuevo sistema de calificación que permite  reconocer a los proveedores que logren un buen desempeño, quienes irán obteniendo mayor puntaje de acuerdo a factores evaluados y diferenciados por la entrega de bienes o la provisión de servicios.

Esta mejora en el módulo permitirá que, una vez terminado un contrato, se disponga automáticamente de una encuesta con nota de 1 a 5 (siendo cinco la mejor calificación), donde el comprador público con rol de “supervisor de contrato” deberá evaluar el desempeño del proveedor durante la vigencia del contrato bajo criterios objetivos.

Por su parte, el proveedor tendrá la posibilidad de presentar observaciones si considera que la evaluación no se fundamenta objetivamente. Dichas observaciones podrán ser realizadas a través del mismo módulo de Gestión de Contratos de www.mercadopublico.cl

El sistema también considerará las eventuales sanciones aplicadas, las que se sumarán al comportamiento del proveedor, permitiendo obtener una calificación final que quedará visible automáticamente en la ficha del contrato.

La evaluación en línea de servicios y productos entregados por parte de los proveedores del Estado permite asegurar la transparencia en el proceso y que se cuente con cada día mejores prestadores de servicio, sumado a las exigencias contempladas en la normativa de compras públicas (art 96 bis del reglamento) y que apunta a contar con los mejores productos y servicios para ir en apoyo de las necesidades de la ciudadanía.

Para más información los usuarios compradores y proveedores pueden revisar las Guías de Uso de Comportamiento contractual disponibles en nuestro Centro de Ayuda.

  • Revisa las Guías de Uso aquí
Volver
Subir