Noticias

Menú

Enero 12, 2021

ChileCompra, en alianza con SERCOTEC, amplía plan de capacitaciones para más oportunidades de negocios a proveedores regionales

El Programa Integral de Formación en Compras Públicas, gratuito y en línea, busca facilitar el acceso a los negocios con el Estado y aprovechar de mejor forma las oportunidades disponibles en www.mercadopublico.cl.

Los proveedores y Mipymes de todas las regiones del país que quieran vender sus productos o servicios al Estado pueden participar del Plan de Formación Integral en Compras Públicas que ahora imparte ChileCompra a través de Sercotec y que tiene por objetivo entregar las principales herramientas para participar de los procesos de compra que realizan los organismos públicos. Se trata cuatro cursos que se realizarán mensualmente y que este 2021 comienza su segundo ciclo.

El programa se inserta en la nueva oferta de servicios a pymes regionales de ChileCompra para potenciar sus ventas en Mercado Público, esto es la atención presencial y virtual sobre temas de compras públicas a través de la red de ChileAtiende, el plan de capacitaciones gratuitas en alianza con gremios, como la Confedech, y el Centro de Ayuda de ChileCompra con materiales explicativos.

La Directora de ChileCompra, Tania Perich, destacó que “esta iniciativa busca difundir especialmente el uso de la herramienta Compra Ágil en www.mercadopublico.cl, herramienta que se creó para ayudar a la reactivación económica en medio de la crisis sanitaria provocada por la pandemia, para que más empresas pymes regionales puedan participar vender de forma rápida y en línea bienes y/o servicios por montos hasta 30 UTM ($1.500.000). Invitamos a los proveedores regionales a aprovechar esta oportunidad e inscribirse en estas charlas gratuitas”.

Respecto a esta iniciativa, el Director Nacional de Sercotec, Bruno Trisotti señaló que “para las pymes es fundamental en este minuto ampliar las posibilidades de captar nuevos negocios, y esta es una oportunidad para lograrlo. Ampliamos las temáticas de las capacitaciones en línea para que todos tengan la posibilidad de aprender a convertirse en proveedor del Estado, el cómo hacerlo, modalidades y ofertar son algunos de los cursos que se ofrecen. Estamos generando convenios con otras instituciones para darle más oportunidades a las pymes de Chile, que son nuestro orgullo nacional”. 

Para inscribirte en los cursos ingresa aquí.

Cuáles son los cursos gratuitos para Pymes regionales
Ahora gracias a esta alianza con Sercotec, los proveedores regionales que recién se inician en el mundo de las compras con el Estado, podrán interiorizarse acerca de cada uno de los pasos para aprovechar las oportunidades en la plataforma transaccional www.mercadopublico.cl.

Los proveedores interesados pueden elegir los cursos que sean de su interés, además de poder participar en conversatorios para aclarar sus dudas y compartir experiencias. Todas las capacitaciones son gratuitas previa inscripción:

  • Curso 1: Cómo convertirse en proveedor del Estado: Inscripción en Mercado Público y administración de escritorio
  • Curso 2: ¿Soy competitivo en Mercado Público?: Qué analizar antes de Ofertar
  • Curso 3: Modalidades de compra
  • Curso 4: Taller práctico-conversatorio: Manos a la obra: Aprende a ofertar
Volver
Subir