Noticias

Menú

Enero 11, 2021

Participa en capacitaciones online y aprovecha las oportunidades de negocio disponibles en Mercado Público

  • Revisa nuestra oferta de capacitaciones online dirigida especialmente a proveedores micro y pequeños empresarios y a compradores del Estado de todo el país. Además, disponemos de una encuesta para que los usuarios puedan entregarnos su opinión sobre otras temáticas que les gustaría tratar durante este 2021.

Para iniciar este año, la Dirección ChileCompra cuenta con una serie de capacitaciones online enfocadas a entregar herramientas que permitan a las empresas de todas las regiones del país adquirir herramientas para aumentar sus negocios con el Estado, además de ampliar el conocimiento a organismos compradores para realizar sus adquisiciones de una manera más eficiente y transparente, haciendo un buen uso de los recursos públicos.  

Las capacitaciones se encuentran disponibles a través del sitio de formación de ChileCompra y abarcan diferentes materias tanto para proveedores como para compradores.

Para los proveedores destacan los cursos sobre nuevas modalidades de Compra y el uso de la herramienta de Compra Ágil, disponible desde abril de 2020 como parte del Plan Económico de Emergencia. Esta nueva modalidad de adquisición en Mercado Público favorece especialmente a las Mipymes siendo una herramienta más dinámica, rápida y con mayor alcance dado que permite a los organismos públicos adquirir de manera expedita sus bienes y/o servicios por un monto igual o inferior a 30 Unidades Tributarias Mensuales, UTM (artículo 10 bis de este Reglamento). Para que los proveedores y proveedoras del Estado puedan acceder a la Compra Ágil es fundamental que mantengan actualizados sus rubros en Mercado Público.

Asimismo, para los usuarios compradores se dispone de los cursos de Plan de Inducción en Compras Públicas para quienes se están iniciando en los procesos de abastecimiento en sus instituciones. Además, destacan las capacitaciones sobre Gestión de Contratos y las últimas modificaciones para simplificar los procesos de modo de contar con información online de los contratos. 

A la fecha las micro, pequeña y medianas empresas alcanza el 96,1% del total de las órdenes de compra emitidas a través de www.mercadpublico.cl, correspondiente a US$ 6.480.257.391 (5.148.708.524.684 pesos). Es así como el mercado de las compras públicas sigue representando una oportunidad para generar negocios con instancias concretas de ventas para las Mipymes.

Revisa nuestra oferta de capacitaciones online dirigida especialmente a proveedores micro y pequeños empresarios y a compradores del Estado de todo el país. Además, disponemos de una encuesta para que los usuarios puedan entregarnos su opinión sobre otras temáticas que les gustaría tratar durante este 2021.

Revisa programación de cursos disponibles aquí.

Volver
Subir