Noticias

Menú

Febrero 4, 2021

Ahora en Mercado Público, más información de los proveedores del Estado

Entre las mejoras a la plataforma transaccional, se cuentan un buscador público de proveedores, información validada directamente desde fuentes oficiales y autonomía en la emisión del Certificado de Habilidad de los proveedores.

Desde la Dirección ChileCompra seguimos avanzando en la modernización del Estado, con mayor y mejor acceso a la información de todos los proveedores que venden sus productos y servicios a los organismos públicos.

Con el objetivo de aumentar la eficiencia en la gestión de nuestros usuarios, estamos implementando una serie de mejoras a Mercado Público, que este jueves 4 de febrero implicaron una serie de beneficios:

A continuación te detallamos las novedades:

1.- BUSCADOR Y FICHA PRIVADA DE PROVEEDORES
Ingresando en su sesión de www.mercadopublico.cl el comprador podrá utilizar una versión de prueba (versión Beta) del nuevo buscador privado de proveedores. En este nuevo buscador, que se suma al actual, podrá visualizar la nueva Ficha del Proveedor en versión Beta que estamos desarrollando y que iremos poblando con mayor información traída directamente desde las fuentes oficiales, cuando corresponda, como es el caso del Servicio de Impuestos Internos. A continuación te mostramos dónde encontrar el nuevo buscador.

Vista privada del buscador de proveedores (versión beta) al que se accede desde menú Licitaciones bajo login:

También hemos dispuesto una nueva versión del buscador público en www.mercadopublico.cl donde se encuentra información básica de los proveedores a la que puede acceder cualquier usuario sin haber iniciado sesión.

Vista pública del buscador de proveedores a la que se accede desde el home de www.mercadopublico.cl:

2.- NUEVAS SECCIONES EN LA FICHA: HABILIDAD E IDONEIDAD DEL PROVEEDOR
La ficha Beta cuenta también con nuevas secciones donde el comprador podrá ir revisando la evolución de esta versión donde por ahora se encontrará:

  • Mayor detalle sobre la habilidad del proveedor en la pestaña“Habilidad(revisa la ficha)
  • Más información sobre tipo de empresa en la pestaña Idoneidad que incluye información básica del proveedor como la fecha de constitución, fecha de inicio de actividades, giro, tamaño y fecha de última declaración de renta (revisa la ficha)

3.- CERTIFICADO DE HABILIDAD
Aquí el comprador podrá encontrar un nuevo botón que permitirá descargar el Certificado de Habilidad del Proveedor entregando mayor autonomía en la gestión. El Certificado de Habilidad también se dispondrá automáticamente dentro de la licitación para evitar que deba generarlo manualmente y de igual forma lo podrá revisar en la ficha de la licitación en el ícono “Registro”.

Volver
Subir