Noticias

Menú

Febrero 2, 2021

Interoperabilidad entre servicios permite que plazo de pago a proveedores del Estado se reduzca en un 67% en 2020

Gracias a mejora conjunta entre el Ministerio de Hacienda, DIPRES, ChileCompra, TGR y SII, durante el año 2020 se pagaron más de 1,2 millones de facturas a empresas proveedoras del Gobierno Central por 3.600 millones de dólares.

De acuerdo con los datos entregados por la Dirección de Presupuestos (DIPRES) a El Mercurio, el tiempo de pago a proveedores del Estado disminuyó significativamente durante el año pasado, pasando de 51 a 17 días promedio.

Fuente: El Mercurio

Esta mejora se debe al nuevo sistema de pago implementado desde abril de 2020 por el Ministerio de Hacienda y la Dirección de Presupuestos, el cual permite eliminar trámites presenciales, optimizar los tiempos de pago y mejorar la transparencia en las compras públicas.

Este proceso modernizador, del cual también forma parte ChileCompra, la Tesorería General de la República y el Servicio de Impuestos Internos (SII), contempla la digitalización y automatización de las facturas electrónicas que son tramitadas por servicios complementarios.

Esta medida facilitó el pago de más de 1,2 millones de facturas a proveedores del Estado por un monto superior a los 3.600 millones de dólares.

Volver
Subir