Noticias

Menú

Febrero 19, 2021

Mipymes regionales lideran ventas en Compra Ágil en Mercado Público

A través de Compra Ágil se han transado más de 87 millones de dólares, donde el 82% de las órdenes de compra adjudicadas fueron a empresas de menor tamaño de todo el país.

En coordinación con Seremis y Aremis del Ministerio de Hacienda, durante febrero se realizó la difusión de las cifras transadas a nivel regional correspondientes al año 2020 en Mercado Público.

Esta difusión en los medios locales tuvo por objetivo dar a conocer a los micro y empresarios locales las diferentes oportunidades de negocio que ofrecen las compras públicas, especialmente la herramienta de Compra Ágil, modalidad que permite realizar procesos de adquisición para montos menores a 30 UTM (1,5 millones de pesos aprox.) de manera rápida y sencilla.

A través de la Compra Ágil se han materializado más de $80 millones de dólares transados cuyas órdenes de compra fueron adjudicadas en un 82% a empresas de menor tamaño de todo el país. Destacan las regiones de Antofagasta, Maule, Arica y Parinacota que presentaron un mayor crecimiento en cuanto a montos transados con un 98%, 44% y 40% respectivamente.

Asimismo, para todos los micro y pequeños empresarios interesados, ChileCompra dispone de un Programa de Formación Integral, el cual se realiza en modalidad online y sin costo alguno para los usuarios. Para acceder sólo se debe realizar una inscripción previa a través de nuestro sitio capacitacion.chilecompra.cl . Aquí también se accede a diferentes e-learning y otros cursos calendarizados útiles tanto para quien recién se inicia en el mundo de las compras públicas, como para quienes ya son proveedores del Estado.

En tanto, en el sitio ayuda.mercadopublico.cl se dispone de material de apoyo como guías, infografías, presentaciones, videos explicativos y tutoriales, además de canales de atención para orientar las consultas de nuestros usuarios.

Durante el año 2020, 15.870 proveedores fueron capacitados.

Revisa Acá las cifras transaccionales región por región.

Volver
Subir