Noticias

Menú

Febrero 24, 2021

Ya están disponibles Bases Tipo para la adquisición de Servicios de Arriendo de Computadoras

Esta nueva herramienta beneficiará a los compradores del rubro y permitirá una mayor participación y compras más eficientes para el Estado.

  • Revisa las Bases Tipo aquí 

Desde hoy están disponibles en la sección Nuevas Modalidades de Compra las Bases Tipo para la contratación de Servicios de Arriendo de Computadoras Personales.

Dicha herramienta, implementada tras el proceso de comunicación con los actores del rubro por medio de Consulta Pública, facilitará la compra y uso de los recursos públicos.

Recordamos que las Bases Tipo son documentos previamente elaborados por ChileCompra y validados por la Contraloría General de la República, que facilitan la realización de licitaciones de los órganos compradores al estandarizar las condiciones administrativas del proceso.

Así, el comprador puede concentrarse, de forma exclusiva, en los aspectos técnicos de la compra, adaptando las bases a sus necesidades, disminuyendo los costos administrativos y tiempo de un proceso de licitación.

En tanto, el proveedor tiene la oportunidad de incrementar las oportunidades de negocio a las que puede postular, ya que los aspectos formales serán los mismos en el rubro, sin importar qué institución está realizando la compra.

Esta modalidad se enmarca en la Agenda de Mejor Gasto Público y busca fortalecer la eficiencia y un mejor uso de los recursos en las compras que realiza el Estado.

Volver
Subir