Noticias

Menú

Marzo 18, 2021

Compra Coordinada de cintas de glicemia alcanza ahorros de $168 millones de pesos

Se trata de la segunda compra de este insumo en los últimos seis meses, correspondiendo en esta oportunidad a la demanda agregada de 23 establecimientos de salud regionales por un periodo de dos años.

Este 16 de marzo se adjudicó una nueva adquisición que agrega la demanda de de 23 recintos de salud regionales por 24 meses para el suministro de insumos para la determinación de glicemia. Se trata de una Compra Coordinada impulsada por ChileCompra, en el contexto de la Agenda de Mejor Gasto Público, la que permite aprovechar las economías de escala para alcanzar mayores niveles de ahorro y eficiencia en el Estado.

Esta contratación vía licitación en www.mercadopublico.cl ID 1122317-3-LR21 coordinada desde la Dirección ChileCompra consideró un monto total adjudicado de $1.767.380.265, lo que implica un ahorro total de 168 millones de pesos respecto del presupuesto referencial (9% de ahorro) y un ahorro de 488 millones de pesos (28%), si se considera el precio promedio pagado en los últimos tres años por los organismos que participaron de esta compra.

En suma, los establecimientos de salud que en promedio pagaban $134 + IVA por cinta de glicemia, y que cuyo precio en el mercado llegaba hasta los $339 + IVA, ahora sólo les costará  $105 + IVA.

El actual proceso se suma a la Compra Coordinada adjudicada en septiembre pasado cuando de la mano con el Ministerio de Salud, ChileCompra coordinó la adquisición del mismo suministro de insumos para la determinación de glicemia, esa vez para 10 organismos públicos que generó ahorros de $249 millones.

Volver
Subir