Noticias

Menú

Marzo 15, 2021

Hasta mayo se extiende piloto AB Testing en tienda de Convenios Marco

Esta metodología, de carácter experimental, busca analizar el comportamiento de compra de los organismos en la tienda y fomentar mejores prácticas que permitan promover un mejor uso de los recursos fiscales.

Desde diciembre 2020 se encuentra operativo en la Nueva tienda el piloto de metodología AB Testing para los Convenios Marco de Mobiliario General y Convenio Marco para la adquisición de Laptop, Desktop y All in one.

Esta metodología, de carácter experimental, permitirá identificar patrones de comportamiento de los usuarios de la plataforma de compras públicas (proveedores y compradores), para lo cual se podrá segmentar a los usuarios y exponer a cada grupo (“A” y “B”) a distintas configuraciones visuales en la plataforma electrónica. De esta manera se busca analizar el comportamiento de compra de los organismos en la tienda y fomentar mejores prácticas que permitan promover un mejor uso de los recursos fiscales.

Para dar continuidad y profundizar el análisis de los posibles hallazgos de los patrones de comportamientos en las compras a través del catálogo electrónico se ha extendido su implementación hasta el próximo mes de mayo.

Además, implementamos la identificación de los proveedores con un número asignado aleatoriamente (antes se indicaba como “proveedor oculto”), mejora que permitirá a los compradores generar órdenes de compra con distintos productos de ese mismo proveedor.

Volver
Subir