Noticias

Menú

Marzo 23, 2021

Mesa de trabajo Datos ChileCompra: Organizaciones de la sociedad civil conocen plan 2021 que incluye mejoras a datosabiertos.chilecompra.cl

Las renovaciones al sitio contemplan entregar los datos de las transacciones de www.mercadopublico.cl de manera más simple y accesible a la ciudadanía, evitando el lenguaje excesivamente técnico.

Este martes 23 de marzo se realizó la primera reunión del año de la Mesa de Apertura de Datos de ChileCompra, donde participan personeros de organizaciones de la sociedad civil. 

En el encuentro, el equipo del Área de Estudios y de Experiencia de Usuarios de la Dirección presentaron a los representantes de la ciudadanía, los pasos a seguir durante el año, principalmente en lo que será el trabajo conjunto para avanzar en el compromiso de ChileCompra con el Plan de Gobierno Abierto 2020-2022. Esto se traduce en la mejora del sitio web de datos abiertos donde se implementará una visión más ciudadana y útil para la sociedad civil. 

Considerando el alto volumen de transacciones que se realizan a través de la plataforma www.mercadopublico.cl (con más de 2 millones de órdenes de compra al año), las mejoras implican un gran desafío respecto a cómo disponibilizar la información de las contrataciones en un formato simple. Por esto, se ha sumado a la sociedad civil en esta tarea para que puedan aportar desde su respectivas disciplinas y experticia. 

A la reunión asistieron representantes de la Fundación Multitudes, DIGITAL AG y REDABAST, quienes expresaron su acuerdo con lo presentado e hicieron un reconocimiento del camino que ha desarrollado ChileCompra para hacer más accesibles los datos de compras públicas.

Volver
Subir