Noticias

Menú

Marzo 30, 2021

Ya se encuentra habilitado el nuevo Convenio Marco para la Adquisición de Licencias de Software de Ofimática

Desde este 27 de marzo los distintos organismos públicos pueden acceder al nuevo catálogo de Licencias de Ofimática y Servicios de Migración ID 2239-28-LR20 a través de la tienda electrónica de Convenios Marco.

Los organismos del Estado ya pueden adquirir las licencias de los programas computacionales más usados en las oficinas públicas y que los funcionarios públicos utilizan para enviar correos, redactar documentos, elaborar planillas de cálculo y presentaciones, así como para comunicarse a través de herramientas de coordinación entre equipos, entre otros.

Estas licencias se clasifican en 5 gamas de acuerdo al uso, nivel de seguridad e instalación, cantidad de usuarios y periodo de vigencia de la licencia de 1 a 3 años.

Las entidades podrán contratar los servicios de migración e instalación el cual es un servicio opcional con pago por una sola vez hacia una licencia de destino. Este servicio considera servicios de configuración, implementación, soporte, capacitaciones y adopción del servicio.

En este nuevo Convenio Marco fueron seleccionados 3 proveedores para la categoría de Licencias de Software de Ofimática -Softwareone Chile SpA, Orion 200on SpA y Optimiza Seguridad SpA-; y 7 proveedores para los Servicios de Instalación y Migración para Licencias de Software de Ofimática: XMS Technologies S.A., Softline International Chile SpA, Comercial Tecnológico SpA, Asesorías Desarrollo e Implementación de Soluciones Ltda., Intellicore Ingeniería SPA, Optimiza Seguridad SpA y Computación e Ingeniería S.A.

En este Convenio se obtuvo una mayor competencia y precios 65% más bajos en softwares de oficina, equivalentes a US$ 6,5 millones al año lo que fue posible gracias a una estandarización por gama de estos productos y servicios, y una mayor competencia en la entrada.

Infórmate más del funcionamiento del Convenio a través de las próximas capacitaciones dirigidas para compradores públicos:

Volver
Subir