Noticias

Menú

Abril 21, 2021

Compra Ágil cumple un año con más de US$ 147 millones en transacciones y 80% participación de mipymes

La modalidad -que se enmarca en el Plan de Reactivación Económica por la pandemia- permite a los organismos públicos realizar compras menores a 30 UTM de manera fácil y simple, solicitando tres cotizaciones a través de www.mercadopublico.cl, otorgando mayor transparencia y competitividad a estos procesos. 

Hace exactamente un año, el 21 de abril de 2020, la Dirección ChileCompra junto al Ministerio de Hacienda, lanzó la modalidad Compra Ágil que simplifica las compras menores a 30 UTM y amplía las oportunidades de negocio para las micros, pequeñas y medianas empresas.

En los últimos 12 meses ya se han transado más de 147 millones de dólares, con 192.605 órdenes de compra y en donde el 80% de los montos ha correspondido a participación mipyme, equivalente a más de 116 millones de dólares.

La Compra Ágil nació para apoyar a las micro, medianas y pequeñas empresas en su venta de bienes y servicios al Estado en compras menores a 30 UTM (aproximadamente 1,5 millones de pesos), estandarizando estos procesos con menos requisitos formales de manera de ser más eficientes con los recursos del Estado.

El proveedor solo debe inscribirse en Mercado Público, definir sus rubros y ya estará recibiendo oportunidades de negocio, todos los días y desde cualquier lugar del país, a través de la solicitud de cotizaciones que realicen las entidades públicas.

Para aprovechar al máximo estas oportunidades, se invita a todos los proveedores a inscribirse en el Plan de Formación Integral, dirigido especialmente emprendedores regionales, con cursos gratuitos en línea que facilitan y mejoran su experiencia en temas relacionados a las compras.  

Volver
Subir