Noticias

Menú

Abril 20, 2021

Con 28 proyectos cierra proceso de postulación para Asesoría Estratégica 2021

  • 22 organismos presentaron sus postulaciones para optar a los servicios de Asesoría Estratégica de este 2021, cuyo objetivo es brindar apoyo y acompañamiento experto en materia de compras públicas a los organismos de Gobierno Central.
  • Más información sobre Asesoría Estratégica en siguiente link.

El viernes 16 de abril finalizó el periodo de postulación para el servicio de Asesoría Estratégica que brinda la Dirección ChileCompra, el que fue presentado por la Directora, Tania Perich, junto a la jefa de la División de Compras Colaborativas, Dora Ruiz, a principios de marzo a Jefes de Servicio de los organismos de Gobierno Central que en este primer proceso han sido invitados a participar de este servicio en el contexto del Programa de Modernización del Sector Público y de la Agenda del Mejor Gasto Público, y cuya finalidad es mejorar las actividades de contratación y hacer más eficiente las compras estratégicas.

La Asesoría Estratégica es un servicio por el cual la Dirección ChileCompra brindará apoyo y acompañamiento experto en materia de compras públicas a los organismos de Gobierno Central, en una o varias etapas de sus procesos de compra, con el objetivo de mejorar las actividades de contratación y hacer más eficiente sus compras estratégicas.

Para este 2021, durante el 15 de marzo y hasta el 16 abril se recibieron 28 postulaciones por parte de 22 organismos de Gobierno Central que, en este primer proceso, pudieron postular sus compras estratégicas. Este tipo de compra se caracterizan por tener un alto nivel de complejidad, tanto por el tipo de producto o servicio a contratar, como por la oferta disponible, y representan un alto impacto en el gasto para el servicio público.

El servicio de asesoría estratégica será otorgado en las diferentes etapas de un proceso de compra tales como la evaluación y levantamiento de necesidades, el diseño de la estrategia de compra, la creación de bases de licitación y/o la gestión de la licitación.

Los siguientes son los periodos definidos para las principales actividades:

  • Periodo de postulación de proyectos: 15 marzo al 16 abril 2021
  • Periodo de evaluación y selección: 19 abril al 20 mayo 2021
  • Periodo de ejecución: 24 mayo al 31 diciembre 2021
Volver
Subir