Noticias

Menú

Abril 19, 2021

Dirigentes de la Confedech conocen los beneficios del nuevo Registro de Proveedores

María Elena Reyes, profesional del Departamento de Adopción de ChileCompra, compartió las mejoras a la plataforma de www.mercadopublico.cl y recordó las capacitaciones permanentes en torno al Registro.

Marcos Veragua y Orlando Sharp de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo (Confedech) participaron este lunes 19 de abril de una capacitación personalizada donde pudieron conocer en detalle los beneficios del nuevo modelo del Registro de Proveedores que comienza a operar la próxima semana con nuevos productos que benefician tanto a proveedores como compradores.

María Elena Reyes, profesional del Departamento de Adopción de ChileCompra, detalló cada una de las novedades del Registro, ahora completamente integrado a www.mercadopublico.cl. Entre ellas se cuenta la validación de la información de los proveedores desde fuentes oficiales, lo que permite simplificar y facilitar los procesos, en particular los asociados a la inscripción de empresas en la plataforma a través de clave tributaria del Servicio de Impuestos Internos, las nuevas Declaraciones Juradas en línea de requisitos para ofertar y de Socios y Sociedades y la nueva ficha de proveedores, desde donde se podrá revisar el estado de las habilidades para contratar (para el caso de los proveedores que cuenten con acreditación pagada) y el comportamiento contractual base con la evaluación del desempeño de quienes venden al Estado.

Los nuevos servicios que tuvieron buena acogida entre los dirigentes gremiales serán transmitida a los asociados de la Confedech a través de las capacitaciones permanentes a proveedores.

“Estamos muy interesados en estas charlas, especialmente por los socios que son pequeñas empresas que aún no están en las compras del Estado”, aseguró Marcos Veragua.

Volver
Subir