Noticias

Menú

Abril 15, 2021

Interoperabilidad Sigfe y Mercado Público: Nuevo Módulo de Ajustes al Compromiso Presupuestario

Desde el 9 de abril de 2021, todos los organismos que se encuentran en SIGFE 2 disponen de un nuevo Módulo de Ajustes de Compromiso Presupuestario.

A contar del 9 de abril de 2021, todos los organismos que se encuentran en SIGFE 2 tendrán habilitado el nuevo Módulo de Ajustes de Compromiso Presupuestario, ícono que aparecerá en la grilla de acciones de la orden de compra cuando se encuentre en estado de Aceptada o Recepción Conforme.

En el contexto del proceso de integración de las plataformas de Mercado Público y del Sistema de Información para la Gestión Financiera del Estado (SIGFE), a partir del 9 de abril los organismos que son parte de SIGFE 2 ya pueden operar con el nuevo módulo de ajustes para Compromisos Presupuestarios disponible en www.mercadopublico.cl.

Este avance forma parte de la Agenda de Modernización del Estado, impulsada por el Ministerio de Hacienda, en conjunto con la Dirección de Presupuestos y la Dirección ChileCompra.

El objetivo de este módulo es permitir realizar ajustes en la información del compromiso presupuestario, desde que el proveedor acepta la Orden de Compra en Mercado Público y con esto regularizar los compromisos que pudiesen presentar alguna diferencia y corregir la imputación presupuestaria.

Para más información invitamos a funcionarios de organismos que son parte de SIGFE 2 a revisar la guía dispuesta en nuestro sitio de capacitación-material de apoyo.

Volver
Subir