Noticias

Menú

Abril 14, 2021

Participa de la Consulta al Mercado para nuevo Convenio Marco de Insumos y Dispositivos Médicos

Con esta consulta a la industria se busca determinar precios y plazos de entrega referenciales para cada producto y región del país. Los actores del rubro pueden participar hasta el 23 de abril de 2021.

En el marco de la investigación de mercado para el nuevo Convenio Marco de Insumos y Dispositivos Médicos, la Dirección ChileCompra publicó la Consulta al Mercado (RFI) ID 3233-3-RF21, que busca que los proveedores de la industria puedan aportan información especialmente en lo que se refiere a los precios referenciales de productos, con el objetivo de establecer patrones ante una eventual dispersión de precios.

Los proveedores interesados pueden completar el formulario adjunto en los anexos del RFI, indicando un precio de referencia según los productos indicados en cada una de las regiones del país. Se debe considerar que el valor debe incluir el costo de despacho o entrega en las dependencias del comprador público y debe ser informado en pesos chilenos sin impuestos. Además, debe contemplar el plazo de entrega ofertado por la empresa en días hábiles. 

El mecanismo de Consulta al Mercado se encuentra establecido en el artículo 13 bis del Reglamento de la ley 19.886, y tiene por objeto recabar información de un mercado o rubro en particular, con el objeto de obtener información acerca de los precios, características de los bienes o servicios requeridos, tiempos de preparación de las ofertas, o cualquier otra que requieran para la confección de bases de licitación. Es importante señalar que aunque la información obtenida no resultará vinculante para esta Dirección, así como tampoco lo será para los proveedores que participen en el presente proceso, será de gran utilidad como antecedente para posteriores mejoras en procesos de licitación y modalidades de compra de este tipo de servicios.

Invitamos a revisar la documentación y entregar opiniones y propuestas hasta el 23 de abril a través del ID 3233-3-RF21 en www.mercadopublico.cl.

Volver
Subir