Noticias

Menú

Abril 5, 2021

Participa de la licitación de Convenio Marco para la adquisición de gas licuado de petróleo

Hasta el 17 de mayo de 2021 los proveedores del rubro pueden participar de este proceso en www.mercadopublico.cl y enviar sus ofertas al proceso licitatorio que contempla dos categorías: gas licuado de petróleo en modalidad envasado y gas licuado de petróleo en modalidad granel.

  • Revisa las bases de licitación aquí.

Este lunes 5 de abril se publicó en www.mercadopublico.cl la licitación del Convenio Marco para la adquisición de gas licuado de petróleo ID 2239-6-LR21 el cual tiene por objeto lograr mejores precios en sus productos y mejorar la cobertura.

El principal objetivo de este nuevo Convenio es disponer en la tienda electrónica de un catálogo de productos organizado y estandarizado, que favorezca la competencia entre los proveedores a nivel regional al momento de ingresar al Convenio como también durante la operatoria. Esto es adjudicando a dos proveedores a nivel regional en la categoría de gas licuado de petróleo en modalidad envasado y en la categoría de gas licuado de petróleo en modalidad granel, a quienes obtengan como mínimo 90 puntos.

La competencia durante la operatoria será diferenciada por categoría, ya que en la categoría de gas licuado de petróleo en modalidad envasado los organismos públicos sólo podrán comprar al proveedor que durante la semana ofrezca el precio más conveniente una vez aplicado el reajuste de precios definido por ENAP. En el caso de la categoría gas licuado de petróleo en modalidad granel, la competencia estará dada por aquellos proveedores que durante la adjudicación no queden seleccionados en una determinada región, los que podrán incorporarse en esa región siempre y cuando ofrezcan un precio menor a un 3% que el precio mínimo ya disponible en la tienda.

Este nuevo Convenio permite abrir el mercado y una mayor participación de proveedores ya que su plazo de vigencia es de 2 años, lo que permite que nuevas empresas se incorporen a lo largo del tiempo, dando dinamismo al rubro y asegurando una mayor competitividad por disminución de barreras de entrada.

Este nuevo Convenio Marco será evaluado en una etapa y busca generar una alta competencia en los descuentos ofertados, de manera a obtener importantes ahorros para el Estado y un mejor uso de los recursos de todos los contribuyentes.

Las fechas de esta licitación son las siguientes:

  • Fecha de publicación: 05 abril 2021
  • Fecha inicio de preguntas foro: 06 abril 2021
  • Fecha final de preguntas foro:  12 abril 2021
  • Fecha de publicación de respuestas al foro: 21 abril 2021
  • Boleta de seriedad de la oferta: $5.000.0000 con fecha mínima  al 11 de noviembre 2021
  • Cierre de recepción de ofertas: 17 mayo 2021

Esta nueva licitación ofrece reemplaza el actual Convenio Marco de Gas Licuado de Petróleo y Gas Natural ID  2239-3-LR19 que finaliza el 24 septiembre 2021. Los montos transados en este Convenio ascendieron a US$ 31.787.260 millones entre noviembre 2019 y diciembre 2020, donde los principales organismos compradores fueron las Fuerzas Armadas, municipalidades y el Ministerio Salud.

Volver
Subir