Noticias

Menú

Abril 16, 2021

Participa en nueva Licitación para la Adquisición de Suministro de Insumos Básicos, Elementos de Protección Personal y Dispositivos Médicos para la Red Hospitalaria Nacional

•             Los proveedores del rubro interesados en participar en este proceso -que agrupa la demanda de 141 establecimientos de salud- pueden ofertar en www.mercadopublico.cl hasta las 15:15 horas del día 17 de mayo de 2021 bajo el ID 1122317-9-LR21.

•             Las compras coordinadas promueven que el Estado aproveche al máximo su poder de compra, agregue demanda y alcance la mayor eficiencia en el uso de los recursos públicos. En este caso el monto estimado de la compra alcanza los 35.163 millones de pesos.

La Dirección ChileCompra invita a los proveedores de la industria a participar en una nueva licitación de Compras Coordinadas mandatada para la Adquisición de Suministro de insumos básicos, elementos de protección personal y dispositivos médicos ID 1122317-9-LR21, para abastecer a la Red Hospitalaria nacional durante el segundo semestre del presente año. Con esta compra se totalizan 7 procesos de adquisición bajo la modalidad de compras coordinadas.

Las Bases de Licitación se encuentran disponibles en www.mercadopublico.cl, en el ID 1122317-9-LR21, donde se puede ingresar las ofertas hasta las 15:15 horas del día 17 de mayo de 2021.

Se trata de 141 Establecimientos de Salud de regiones que agregaron sus requerimientos de compra con la finalidad de adquirir el servicio de suministro insumos básicos, elementos de protección personal y dispositivos médicos, para 8 tipos de productos:

  • Mascarillas desechables 3 pliegues
  • mascarillas de alta eficiencia (sin válvula exhalatoria)
  • alcohol gel con válvula dosificadora (300-500ml)
  • guantes de nitrilo
  • guantes de látex
  • guantes de vinilo (sin polvo)
  • batas desechables impermeables
  • escudos faciales.

La licitación contempla el suministro de los productos y servicios antes mencionados hasta el día 31 de diciembre de 2021, por montos estimados que alcanzan los 35.163 millones de pesos, equivalente a alrededor de 50 millones de dólares.

Anteriores Compras Coordinadas de Elementos de Protección Personal

Actualmente, se encuentran vigentes otros dos procesos de compra coordinada para abastecer el suministro de estos insumos, uno corresponde a la segunda compra coordinada por mandato para la adquisición de insumos básicos, elementos de protección personal y dispositivos médicos para la red hospitalaria nacional, que considera un monto estimado de compra de 9.338 millones de pesos, la cual se encuentra en etapa de evaluación de las ofertas y se adjudicaría según planificación durante el mes de abril. Asimismo, hasta el día 29 de abril se encuentra publicado el segundo proceso de compra coordinada por mandato para PDI y gendarmería que considera un monto total estimado de 1.017 millones de pesos para la adquisición de estos productos durante 6 meses de suministro.

Respecto de procesos de compra ya finalizados, éstos han permitido obtener importantes ahorros para el Estado. En las anteriores compras coordinadas efectuadas para la adquisición de productos asociados a la pandemia de Covid-19, esto es, procesos realizados desde el año 2020 a la fecha y que se encuentran adjudicados, se lograron precios competitivos con ahorros totales de 3.478 millones de pesos (29% de ahorro respecto del presupuesto total).

Volver
Subir