Noticias

Menú

Mayo 12, 2021

Casos de éxito: Proveedores destacan oportunidades de negocio de la Compra Ágil

La modalidad -que se enmarca en el Plan de Reactivación Económica por la pandemia- permite a los organismos públicos realizar compras menores a 30 UTM de manera fácil y simple, requiriendo un mínimo de tres cotizaciones a través de www.mercadopublico.cl.

Gabriel Cerda vive en Valparaíso. Aquí tiene la empresa Servimaquinas SpA, dedicada al servicio de instalación eléctrica, climatización y construcción. Lleva dos años con este emprendimiento que da trabajo a cuatro personas y en donde sus ventas al Estado han sido el pilar de su negocio.

A través de la plataforma transaccional de ChileCompra ha podido vender sus servicios desde Arica a Puerto Montt, trabajando con diferentes municipalidades, seremis, policías y Ejército, además del INE, Fonasa, Dipres y Aduanas. 

Éxito que en su caso vino a consolidarse con el uso de la Compra Ágil, dado que el 85% de sus ventas con organismos públicos corresponden a esta modalidad de compras menores a 30 UTM. En ese sentido, asegura que ha tenido una positiva experiencia: “Yo la ocupo muchísimo, he ganado 80 Compras Ágiles o más”, al mismo tiempo que recomienda esta herramienta a otros proveedores. 

Quien también destaca la Compra Ágil, es la pareja conformada por Hernán Concha y Jacqueline Verdugo, respectivamente gerente general  y representante legal de la empresa Marlyn Plast SPA. Esta fabrica y comercializa productos plásticos y derivados, específicamente bolsas de basura 100% recicladas.

Su empresa tiene dos años de existencia y han vendido a hospitales como el Exequiel González, San José y Van Buren, además de servicios de salud, Gendarmería y los municipios de La Serena y Puchuncaví.

“Yo conocía ChileCompra de antes cuando trabajaba en otra empresa. Ahora nos ha ido muy bien gracias a Dios”, indica Hernán quien emprendió junto a su señora al quedar sin trabajo.

Respecto a la Compra Ágil, equivalente al 96% de sus transacciones con el Estado, afirma que “ha sido muy buena para nosotros, con los organismos de salud la relación ha sido excelente.  Es bueno el mecanismo, y también la recomiendo a otros proveedores”. 

Volver
Subir