Noticias

Menú

Junio 10, 2021

Organismos contarán con asesoría para sus compras estratégicas

Como resultado del proceso de postulación al servicio de Asesoría Estratégica, 4 organismos de 22 postulantes fueron seleccionados debido al alcance, montos y características de compras estratégicas en 2021.

La Asesoría Estratégica es un nuevo servicio que efectúa la Dirección ChileCompra en contexto del Programa de Modernización del Sector Público y de la Agenda del Mejor Gasto Público, con el objetivo de mejorar las actividades de contratación y hacer más eficiente las compras estratégicas.

Para este 2021, durante el 15 de marzo y hasta el 16 abril se recibieron 28 postulaciones por parte de 22 organismos de Gobierno Central que, en este primer proceso, pudieron postular sus compras estratégicas. Este tipo de compra se caracterizan por tener un alto nivel de complejidad, tanto por el tipo de producto o servicio a contratar, como por la oferta disponible, y representan un alto impacto en el gasto para el servicio público.

Los proyectos seleccionados corresponden a los siguientes organismos: Servicio Nacional de la Discapacidad, Agencia para la Calidad de la Educación, Consejo de Defensa del Estado y Carabineros de Chile.

El servicio de asesoría estratégica será otorgado en las diferentes etapas de un proceso de compra tales como la evaluación y levantamiento de necesidades, el diseño de la estrategia de compra, la creación de bases de licitación y/o la gestión de la licitación. El periodo de ejecución es hasta diciembre de 2021.

Volver
Subir