Noticias

Menú

Junio 25, 2021

En Mesa de Datos se presentaron nuevas visualizaciones y mejoras a sitio

En cuarta sesión de trabajo de Mesa de Datos se presentaron avances en ficha comprador y nuevas visualizaciones de datos.

Este martes 22 de junio se realizó la cuarta reunión del año de la Mesa de Apertura de Datos de ChileCompra que aborda el trabajo conjunto con la sociedad civil para avanzar en el compromiso de ChileCompra con el Plan de Gobierno Abierto 2020-2022, lo que se traduce en la mejora del sitio web de datos abiertos donde se implementará una visión más ciudadana.

La reunión se llevó a cabo en conjunto con el Observatorio de Gasto Fiscal, como participante activo en este proceso, junto al equipo del Área de Estudios y de Experiencia de Usuarios de la Dirección ChileCompra.

En la ocasión se revisaron los avances al proyecto de mejora al sitio de Datos Abiertos, especialmente con foco en ficha comprador y propuestas de mejoras en relación a nuevos hallazgos mediante talleres con usuarios respecto de usabilidad y acceso a la información.

En ese sentido, sobre la visualización de datos, destaca información sobre tipos de proveedor (micro, pequeño, mediando y grande) y la distribución de las compras desde un organismo público en particular según este parámetro. Además de los montos transados por proveedor y año seleccionado.

Respecto de los hallazgos en talleres con usuarios, destaca el gran interés sobre los datos y nuevas visualizaciones especialmente en el seguimiento de temas de contingencia, como el caso de las compras en contexto de pandemia por Covid 19.

La actividad contó con la participación de José Mora de Observatorio de Gasto Fiscal. Por parte de la Dirección ChileCompra participaron David Escobar del Departamento de Estudios, Isis López y Sebastián Gómez del Departamento de Diseño de Servicios y UX. En la oportunidad, además se presentó a la nueva jefa de la División de Estudios e Inteligencia de Negocios, Gabriela Lazo.

Volver
Subir