Noticias

Menú

Julio 26, 2021

ChileCompra entrega recomendaciones a administradores de nuevas gobernaciones y delegaciones presidenciales

Asimismo, se les invitó a revisar los cursos disponibles en nuestro sitio de capacitación y el Centro de Ayuda  donde se encuentran las respuestas a las preguntas frecuentes, además de guías de uso y cápsulas de video que apoyarán la gestión de los compradores públicos.

Los organismos públicos tienen dentro de su dotación un funcionario o funcionaria con el rol Administrador ChileCompra, quien es generalmente el jefe de área de abastecimiento o una autoridad similar y que puede asignar los accesos y perfiles para utilizar la plataforma compras www.mercadopublico.cl.

A mediados de julio asumieron los nuevos cargos de gobernadores regionales y los delegados presidenciales, y con ello los equipos que estarán a cargo de las compras públicas de sus respectivas instituciones. Junto con darles la bienvenida, la Dirección ChileCompra entregó a los nuevos administradores una serie de recomendaciones para operar en la plataforma transaccional y cómo obtener un mejor uso de los recursos en las compras públicas.

Recomendaciones y consideraciones: 

¿Qué pasa si los compradores públicos no tienen acceso para usar la plataforma?
El Administrador ChileCompra posee el rol para crear o eliminar usuarios en www.mercadopublico.cl, asignarles perfiles y los roles correspondientes. 

¿Qué pasa si la institución no tiene Administrador ChileCompra?
Se debe solicitar su creación mediante oficio dirigido a la directora de ChileCompra, Tania Perich, el que puede ser enviado al mail oficinadepartes@chilecompra.cl, entregarlo en la Oficina de Partes ubicada en calle Monjitas 392 piso 10 Santiago, o bien adjuntarlo en requerimiento a través de nuestro Centro de Ayuda.

¿Cómo se puede cambiar el nombre de la institución (razón social)?
Ingresando a www.mercadopublico.cl, el Administrador ChileCompra debe dirigirse al menú “Administración”, opción “Administrar unidades”. Automáticamente será actualizada la razón social del organismo, de acuerdo a la información sobre la institución registrada en el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Volver
Subir