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Julio 14, 2021

ChileCompra y Sercotec se unen para fortalecer oportunidades de mipymes en compras del Estado

Los proveedores de todo el país recibirán acompañamiento a través de las oficinas de Sercotec y sus 62 centros de negocios, atención que se suma a las capacitaciones que ChileCompra realiza permanentemente a través del Plan de Formación Integral en Compras Públicas que inicia a quienes quieren vender sus productos y servicios a los organismos públicos.

La Dirección ChileCompra, a través de su Departamento de Formación, lanzó este 13 de julio un programa de asesoría a los ejecutivos de Sercotec de todo el país, con lo que se consolida la alianza iniciada en enero pasado y que busca orientar de manera más personalizada a los emprendedores que requieren vender sus productos y servicios a los organismos públicos.

Cerca de 50 ejecutivos de Sercotec conocieron las oportunidades que tienen los proveedores del Estado a través de www.mercadopublico.cl, donde se transan más de US$ 12.365 millones al año. En particular las oportunidades que ofrece la Compra Ágil como mecanismo simplificado para iniciarse en las ventas con el Estado y que permite realizar ventas por montos menores a 30 UTM.

Alejandro Miranda, Gerente de Centros de Negocio Sercotec, felicitó la asesoría indicando que “queremos que nuestros emprendedores se unan a ChileCompra, para que esto sea cada vez más fácil. Este es un mercado con grandes oportunidades”. 

La encargada de Formación de ChileCompra, Rossana García, indicó por su parte que la iniciativa se suma al Plan de Formación Integral en Compras Públicas que, desde diciembre a la fecha, dispone de cuatro cursos prácticos, gratuitos y en línea, en donde se capacita sobre cómo ser proveedor del Estado y aprovechar así las oportunidades de negocio que publican a diario los organismos.

Se trata de que los encargados de los centros de negocio de Sercotec guíen a los usuarios, especialmente las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), a incorporar las compras públicas en sus planes de negocio.

Cada jueves, los relatores de ChileCompra -expertos con más de 10 años de experiencia en la materia- realizarán conversatorios con ejecutivos de Sercotec, en un trabajo conjunto que beneficiará finalmente a los proveedores que lleguen a los 62 centros de la red, que incluye localidades tan distantes como Tamarugal, Inakeyu y Rapa Nui.

“Muchos de los usuarios que hemos recibido en ChileCompra han pasado por los centros de desarrollo de Sercotec. Nos interesa mucho que, especialmente en estos tiempos de crisis económica, las Mipymes puedan diversificar su mercado y encontrar nichos de negocio en los organismos públicos, en un mercado en donde US$7.295 millones va a este segmento anualmente” indicó Rolando Guzmán, profesional y relator de ChileCompra.

La asesoría dará a los ejecutivos de Sercotec mayores herramientas para orientar y derivar a los usuarios, especialmente a la Compra Ágil, canal de venta que facilita la participación de las mipymes y en donde este segmento obtiene el 80% de los montos.

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