Noticias

Menú

Julio 14, 2021

Invitamos a los organismos públicos a participar en la Compra Coordinada para Arriendo de Computadores y Telefonía Móvil y Banda Ancha Móvil

Todas las instituciones del Gobierno Central que quieran sumarse pueden inscribirse a través del módulo disponible en www.mercadopublico.cl.

  • Conoce más de las Compras Coordinadas aquí.

La Dirección ChileCompra invita a los organismos y servicios del Gobierno Central a inscribirse y ser parte de los nuevos procesos de Compras Coordinadas de Arriendo de Computadores y Telefonía Móvil y Banda Ancha Móvil, hasta el 20 y 23 de julio de 2021, respectivamente.

Las Compras Coordinadas son una modalidad de compra, por la cual dos o más entidades regidas por la Ley de Compras (además de los organismos públicos adheridos voluntariamente o representados por la Dirección ChileCompra), agregan demanda mediante un procedimiento competitivo. Esto con el fin de lograr ahorros y reducir costos de transacción.

El proceso anterior de Arriendo de Computadores permitió unificar la demanda de 16 organismos públicos con un 48% de ahorro en sus presupuestos; mientras que el proceso de Telefonía Móvil y Banda Ancha Móvil agregó las necesidades de 41 organismos públicos logrando un ahorro de 82% con respecto a los contratos vigentes.

Dependiendo de quién ejecute esta agregación de demanda, se distinguen dos maneras de implementación: Compras Coordinadas por mandato, que es el caso de estos dos procesos señalados y que se realizarán a través de licitaciones ejecutadas por la Dirección ChileCompra; y Compras Coordinadas conjuntas, en las que esta Dirección puede prestar una labor de asesoría a los organismos compradores.

Para dudas y consultas sobre el proceso en curso, los organismos públicos pueden contactarse mediante el correo comprascoordinadas@chilecompra.cl y revisar más información sobre esta modalidad de compra en nuestra sección chilecompra.cl/comprascoordinadas.

Volver
Subir