Noticias

Menú

Julio 23, 2021

Más de 70 ejecutivos de los centros de negocio de Sercotec reciben asesoría de ChileCompra

El programa que implica un conversatorio semanal continuó este jueves 22 de julio. Entre los temas tratados en esta oportunidad, se contempló cómo el proveedor local puede sacar ventaja en la venta de sus productos y servicios a los organismos públicos de su misma región.

Los proveedores de todo el país recibirán acompañamiento a través de las oficinas de Sercotec y sus 62 centros de negocios, atención que se suma a las capacitaciones que ChileCompra realiza permanentemente a través del Plan de Formación Integral en Compras Públicas que inicia a quienes quieren vender sus productos y servicios a los organismos públicos. 

Para orientar de mejor manera a los emprendedores que lleguen a estos centros y en la línea de la alianza con Sercotec, este jueves 22 de julio se realizó la segunda jornada de asesoría de parte de ChileCompra.

En la actividad participaron más de 70 representantes de los centros de negocio que pudieron aclarar sus dudas respecto a los tiempos de pago a los proveedores de parte de los organismos públicos, las ventajas comparativas que tienen los emprendedores locales para vender sus productos y servicios a los organismos públicos de su misma región, además de los beneficios de la Compra Ágil, modalidad que aplica para montos menores a 30 UTM. 

“No queremos que sólo se respondan las dudas de quienes lleguen a los centros de Sercotec buscando cómo sumarse a las compras públicas, queremos que los emprendedores se incentiven para que integren las compras públicas a sus planes de negocio”, indicó Rolando Guzmán, relator de ChileCompra.

Volver
Subir