Noticias

Menú

Julio 20, 2021

Mesa de Datos: Organizaciones de la sociedad civil conocen nuevas visualizaciones de ficha de comprador

El proyecto de mejoras al sitio datosabiertos.chilecompra.cl presentó el completo desglose de información con el que contará la ciudadanía para seguir el comportamiento de compra de los organismos públicos.

El rediseño y las nuevas funcionalidades del sitio de Datos Abiertos de ChileCompra continúa avanzando. Este martes 20 de julio -en la quinta sesión de la Mesa de Datos en donde participan representantes de la sociedad civil- se conocieron nuevas visualizaciones de lo que contendrá la ficha de los organismos compradores.

Por cada entidad pública se desplegarán datos de montos transados, compras según tipo de modalidades utilizadas y un detallado comportamiento respecto a licitaciones, que entregarán el número de ofertas recibidas. Asimismo, se mostrarán las órdenes de compra incorporadas a las fichas de contrato, la ejecución del Plan Anual de Compras, los rubros y productos más adquiridos y tasa de reclamos de la entidad, además de la participación de los proveedores, según tamaño de empresa y búsqueda de proveedores según montos.

La ficha de comprador se inserta en las mejoras a la plataforma de Datos Abiertos que buscan avanzar en el compromiso de ChileCompra con el Plan de Gobierno Abierto 2020-2022, donde se implementará una visión más ciudadana en la entrega de la información. En ese sentido, a los avances mencionados en el rediseño del sitio, se suma la disposición de indicadores en temas contingentes, por ejemplo compras COVID o relacionadas a procesos eleccionarios de interés público.

La actividad contó con la participación de José Mora de Observatorio de Gasto Fiscal, Jaime Ibarra de Fundación Multitudes, Mario Carrasco, representante de BiNext e Igor Morales de la Red Latinoamericana de Abastecimiento.

Por parte de la Dirección ChileCompra participó Gabriela Lazo, jefa de la División de Estudios e Inteligencia de Negocios; Juan Francisco Medina (Product Owner del proyect) y David Escobar del Departamento de Estudios y René León, líder técnico. Además de Isis López y Sebastián Gómez del Departamento de Diseño de Servicios y UX, y Silvana Bidirinis, coordinadora de redes intersectoriales.

Volver
Subir