Noticias

Menú

Julio 23, 2021

Se informa readjudicación en un subbloque en Compra Coordinada por mandato de Energía y Potencia Eléctrica

Se readjudica esta licitación a Enel Generación Chile S.A. para un subbloque correspondiente a las regiones de Los Ríos y Los Lagos, luego del desistimiento de Colbún S.A.. 

La licitación de Compra Coordinada por mandato de suministro de energía y potencia eléctrica para abastecer el consumo eléctrico de 47 instalaciones de 25 organismos públicos a nivel nacional ID 1122317-4-LR21 en www.mercadopublico.cl, se readjudicó este 15 de julio a la segunda mejor oferta correspondiente a Enel Generación Chile S.A. para el subbloque B7-S1. Ello luego de que Colbún S.A. desistiera de su oferta y no aceptara la adjudicación, posteriormente a que ésta fuera notificada. 

Para este subbloque B7-S1 participaron tres organismos de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, siendo éstos las direcciones regionales de Los Ríos y Los Lagos de Gendarmería de Chile y la Dirección general de Aeronáutica Civil (Aeropuerto El Tepual).  

Cabe señalar que, dicho subbloque de suministro considera un total de energía anual de 8.590 [MWh] equivalentes a un 7,5% del volumen total licitado, por un total de US$2.8 millones considerando precios de régimen regulado. 

Esta licitación busca obtener mejores condiciones a través de la agregación de demanda de 25 organismos públicos que son representados por la Dirección ChileCompra,  con un monto referencial de US$ 100 millones de dólares para 6 años de suministro eléctrico.  

Luego de efectuada la licitación, la Contraloría General de la República tomó de razón la resolución dictada por ChileCompra en donde se adjudicaron inicialmente los diferentes subbloques de suministro eléctrico licitados a los proveedores Enel Generación Chile S.A. ―logrando ganar en 14 de los 15 subbloques licitados― y Colbún S.A para el mencionado subbloque B7-S1.  

La readjudicación del subbloque B7-S1 al proveedor Enel Generación Chile S.A. consta en la resolución exenta N°465-B con fecha 15 de julio disponible en la ficha de la licitación en www.mercadopublico.cl.  

Volver
Subir