Noticias

Menú

Agosto 31, 2021

99% de los usuarios aprueba segundo Proceso de Acreditación Digital en compras públicas

En la prueba participaron 2.640 personas, de las cuales 2.625 superó el examen online que mide las competencias y conocimientos aplicados en las contrataciones del Estado.

  • Revisa los resultados aquí.

En el que es el mejor resultado hasta la fecha, el 99% de quienes rindieron la Prueba de Acreditación Digital de ChileCompra, aprobaron el segundo proceso de este año, lo que equivale a 2.625 personas, en su mayoría funcionarios que trabajan en las áreas de abastecimiento de los organismos del Estado.

En este proceso participaron aquellos que les correspondía reacreditar sus competencias, usuarios nuevos del sistema de compras públicas o quienes tenían su acreditación en estado no vigente (incluye reprobados primer proceso 2021), además de 774 particulares.

Los participantes del proceso debieron completar primero las capacitaciones en línea preparatorias y que se realizaron en los meses de junio y agosto a través del sitio capacitación.chilecompra.cl.

Los resultados fueron los siguientes:

NivelACREDITANO ACREDITATotal general% aprobación
Avanzado2821283100%
Básico151871525100%
Experto7979100%
Intermedio746775399%
Total general262515264099%

Se recuerda que el tanto el desbloqueo como el bloqueo de claves se realizará 14 días corridos después de publicados los resultados, es decir el día 8 de septiembre.

En tanto, los administradores ChileCompra tienen plazo hasta el 8 de septiembre para hacer llegar las justificaciones de quienes no participaron al correo electrónico acreditacion@chilecompra.cl.

De acreditación a certificación
Quienes hayan reprobado la prueba y quienes no tengan clave vigente de www.mercadopublico.cl podrán inscribirse en el tercer y último proceso del año hasta el 10 de septiembre. Este pasará a nombrarse proceso de certificación de competencias en compras públicas, para diferenciar la nueva etapa en que se han aplicado las siguientes mejoras:

  • Actualización de las competencias por nivel, donde incorporamos aquellas funciones específicas de las áreas de abastecimiento.
  • Renovación y ampliación de los cursos asociados al proceso.
  • Incorporación de conversatorios por curso, donde los participantes podrán resolver sus dudas en una sesión en vivo.
Volver
Subir