Noticias

Menú

Agosto 16, 2021

ChileCompra expone en conversatorio organizado por el BID y el gobierno brasileño

La jefa de la División de Compras Colaborativas Dora Ruiz participó en Sessões de diálogo técnico em compras públicas con el propósito de compartir experiencias de vanguardia en modalidades innovadoras de contratación y agregación de demanda. 

El viernes 13 de agosto la jefa de la División de Compras Colaborativas de ChileCompra Dora Ruiz expuso en el conversatorio internacional organizado por el BID y el gobierno brasileño. El objetivo de Sessões de diálogo técnico em compras públicas fue explorar experiencias de vanguardia en contratación y agregación de la demanda, donde ChileCompra expuso sobre las Compas Coordinadas. 

Durante la actividad, compartieron también sus experiencias los países Nueva Zelanda e Inglaterra. En el caso de Chile, Dora Ruiz presentó los aspectos más importantes sobre la incorporación de las Compras Coordinadas en la contratación pública y los resultados logrados a la fecha. Señaló que entre los beneficios de esta modalidad para los compradores de Estado han sido obtener un mejor uso de los recursos públicos, mayor estandarización y menor costo administrativo. Para los proveedores, un menor costo del proceso y oportunidades de negocio más atractivas. 

En relación a los ahorros alcanzado en lo que va del año, se indicó que superan US$68 millones a través de 9 procesos que agregan la demanda de 246 organismos públicos en rubros específicos que cubren necesidades transversales del Estado. Entre éstas, destacan las Compras Coordinadas del sector Salud que va en directo beneficio de la Red Hospitalaria y de sus pacientes y que alcanzó ahorros para el Estado que superan los US$ 22 millones.

Volver
Subir