Noticias

Menú

Agosto 13, 2021

ChileCompra impulsa capacitación en compras públicas para municipios del Maule

La actividad se desarrolló en el marco del Programa de Formación con foco regional que impulsa la Dirección ChileCompra durante los últimos meses.

El viernes 13 de agosto se desarrolló un plan piloto con municipalidades de la VII Región con el propósito de entregar soluciones más oportunas a los gobiernos locales e incorporar un foco regional en el plan de capacitación.

Durante la jornada, se abordaron conceptos básicos que aportan en la eficiencia y en el buen uso de los recursos públicos para tener mejores compradores en los gobiernos locales. El piloto de atención se extenderá hasta el 30 de septiembre para conocer más de cerca los requerimientos de servicio de los municipios del Maule.

Esta iniciativa se desarrolla de manera conjunta con la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) y la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) y se llevará a cabo en distintos lugares del país para capacitar a las nuevas autoridades locales y perfeccionar el modelo de atención a usuarios considerando una mirada municipal. 

Volver
Subir