Noticias

Menú

Agosto 10, 2021

Con 250 ofertas cerró la licitación del nuevo Convenio Marco de Emergencia

Este nuevo Convenio Marco es parte de un trabajo conjunto entre ChileCompra y ONEMI para a compra de productos y servicios en situaciones de emergencia y prevención en montos menores a 25.000 UTM.

El 6 de agosto, fecha de cierre de la licitación del nuevo Convenio Marco para Emergencias y Prevención para la Protección Civil ID 2239-9-LR21, se recibieron 250 ofertas proveedores. Este nuevo Convenio es parte de un trabajo conjunto entre ChileCompra y la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, ONEMI y su principal objetivo es contar con productos y servicios disponibles a precios de mercado para situaciones de emergencia asociados a catástrofes naturales, como incendios, aluviones, terremotos, etc.

Además, este convenio busca garantizar una respuesta acorde a la condición de emergencia, es decir, que los proveedores cuenten con un stock mínimo garantizado de acuerdo con lo solicitado por ONEMI, entregas en 24/48 horas de los productos y/o servicios requeridos y atención 24 horas.

Este nuevo proceso licitatorio permitirá acceder a productos y servicios en situaciones de emergencia y prevención en montos menores a 25.000 UTM y es una renovación del convenio marco vigente el cual ya fue licitado bajo el nuevo modelo de convenio marco con productos estandarizados, transversales y de uso frecuente por parte de las instituciones públicas que requieran este tipo de productos en situaciones de emergencia o de abastecerse para prevenir situaciones de catástrofe.

Este convenio marco tendrá una vigencia de 2 años, lo que permitirá que nuevas empresas se incorporen a lo largo del tiempo, dando dinamismo al rubro y asegurando una mayor competitividad por disminución de barreras de entrada. Las categorías consideradas en esta nueva licitación fueron Solución Habitacional, Alimentación, Limpieza, Complementos y Servicios para la Emergencia.

Con el cierre de recepción de ofertas se inicia el proceso de evaluación de las propuestas recibidas y se espera adjudicar la segunda quincena de septiembre.

Volver
Subir