Noticias

Menú

Agosto 24, 2021

Sexta sesión de Mesa de Datos conoce avances de nueva ficha con información de organismos públicos

Personeros de Observatorio de Gasto Fiscal, Fundación Multitudes y Asech revisaron el desglose de información con data real de los compradores del Estado. 

Representantes de organizaciones de la sociedad civil conocieron este martes 24 de agosto los avances en la construcción de la ficha comprador, que contendrá información detallada de los organismos públicos y que estará disponible en el nuevo sitio de Datos Abiertos de ChileCompra. 

Esta ficha es parte de las mejoras a la plataforma de datos que se enmarcan en el compromiso institucional con el Plan de Gobierno Abierto 2020-2022, para entregar la información de compras públicas de la manera lo más amigable posible.

José Mora de Observatorio de Gasto Fiscal, Jaime Ibarra de Fundación Multitudes y Valentín Acuña de la Asech, observaron el desglose de información con datos reales de transacciones, pudiendo tener una visión más tangible de lo que será el nuevo sitio que se presentará como una landing page asociada a datosabiertos.chilecompra.cl. Así los usuarios podrán acceder a un buscador desde donde podrán encontrar las fichas de cada uno de los organismos públicos que operan en www.mercadopublico.cl y se desplegarán datos de montos transados, compras según tipo de modalidades utilizadas, gráficos con distribución de licitaciones y órdenes de compra asociadas a las fichas de contrato, entre otros.

Juan Francisco Medina, Product Owner del proyecto, señaló en la oportunidad que con esta ficha de comprador, los visitantes al sitio podrán contar con información completa y responder en profundidad la inquietud tanto de estudiantes, investigadores nacionales y extranjeros y ciudadanos interesados en las compras públicas. 

Por parte de la Dirección ChileCompra, participaron también Gabriela Lazo, jefa de la División de Estudios e Inteligencia de Negocios; René León, líder técnico, además de Isis López y Sebastián Gómez del Departamento de Diseño de Servicios y UX, y Silvana Bidirinis, coordinadora de redes intersectoriales.

Volver
Subir