Noticias

Menú

Agosto 10, 2021

Ya se encuentran disponibles las Bases Tipo de Mobiliario Urbano

Esta herramienta facilita la gestión más eficiente por parte de los organismos compradores y permite una mayor participación por parte de la industria del sector.

Desde este martes 10 de agosto, se encuentran disponibles las Bases Tipo de Mobiliario Urbano, por las cuáles los compradores públicos pueden iniciar el proceso de sus licitaciones para la adquisición del diseño, armado e instalación de escaños, juegos infantiles, basureros, bicicleteros y luminaria pública entre otros.

Las Bases Tipo son documentos elaborados por la Dirección ChileCompra y validados por la Contraloría General de la República (CGR), que facilitan la realización de licitaciones de los órganos compradores al estandarizar las condiciones administrativas del proceso.

De esta manera, el comprador puede concentrarse, de forma exclusiva, en los aspectos técnicos de la compra, adaptando las bases a sus necesidades, disminuyendo los costos administrativos y tiempo de un proceso de licitación. Los formatos disponibles son en pdf con los timbres y con la toma de razón de la Contraloría que se debe publicar sin cambios y en formato word editable, que se puede ajustar según lo necesite el organismo público, pero que requiere de nueva validación de la CGR.

En tanto, el proveedor tiene la oportunidad de incrementar las oportunidades de negocio a las que puede postular, ya que los aspectos formales serán los mismos en el rubro, sin importar qué institución está realizando la compra.

Volver
Subir