Noticias

Menú

Septiembre 27, 2021

Defensoría Penal Pública incorporará inteligencia artificial para apoyar audiencias intermedias con asesoría de UAI en ética de datos

A través de esta licitación, la Defensoría Penal Pública (DPP) busca incorporar inteligencia artificial para apoyar a sus abogados en audiencias intermedias.

El proyecto incluirá técnicas de ciencia de datos, machine learning e inteligencia artificial y propenderá al uso de los mejores estándares en el uso responsable y ético de los datos. Para ello contará con la asesoría de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) gracias al proyecto Algoritmos Éticos, Responsables y Transparentes que ejecuta dicha casa de estudios junto a BID Lab y en alianza estratégica con ChileCompra, iniciativa a la cual la DPP se une como socio a través de esta licitación.

Con la nueva herramienta informática se espera entregar ayuda a los defensores en el acceso a jurisprudencia que sea útil para sus causas; apoyarlos en sus estrategias de defensa e incluso en la realización de análisis que permitan recomendar gestiones a realizar en cada causa.

La contratación de este servicio se realizará a través de la licitación ID 1876-9-LQ21 en Mercado Público y la presentación de ofertas concluye el 15 de octubre próximo.

El 23 de septiembre se realizará una reunión informativa virtual con los interesados.

Volver
Subir