Noticias

Menú

Septiembre 13, 2021

Dirección ChileCompra y Sercotec impulsan participación de pequeñas empresas en compras públicas

Con los 62 centros Sercotec se desarrolla el Programa de Formación Integral a proveedores y Conversatorios de apoyo a los asesores. 

ChileCompra ha ampliado su alcance a través de una alianza con Sercotec para impulsar un programa de capacitaciones a nivel nacional.  

Estas jornadas de formación buscan potenciar el conocimiento en compras públicas, con énfasis en Compra Ágil, donde este segmento hoy obtiene el 80% de los montos vendidos, para propiciar y facilitar la participación de las Mipymes en www.mercadopublico.cl.   

Adicionalmente, se llevan a cabo Conversatorios con los equipos del Sercotec que están en contacto con los usuarios de empresas de menor tamaño, para impulsar la inclusión de las compras públicas como una oportunidad en los planes de negocio de las Mipymes. 

A través de este Programa de Formación Integral se fortalece el acompañamiento de proveedores del país con las capacitaciones que ChileCompra realiza todos los días martes del año a las 15:00 horas a los usuarios de Sercotec, de manera gratuita y en línea con relatores expertos, para conocer la oferta de Capacitaciones se puede revisar https://capacitacion.chilecompra.cl.   

Volver
Subir