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Septiembre 22, 2021

Funcionarios de Hospital Padre Hurtado conocen estrategia de compras públicas de salud

La actividad desarrollada este miércoles es parte de un ciclo de capacitaciones en donde las unidades de compra y las contrapartes técnicas (requirentes) de los hospitales y centros de salud, están conociendo el nuevo modelo para adquirir productos y servicios del sector.

Un grupo de funcionarios del Hospital Padre Hurtado participaron este miércoles 22 de septiembre en la primera de las capacitaciones programadas para que los jefes de administración y finanzas, auditores y abogados de diferentes hospitales y centros de salud, conozcan la estrategia de compras de salud, la cual sigue los lineamientos del Ministerio de Salud (MINSAL) a través de su Subsecretaría de Redes Asistenciales.

El ciclo de charlas dirigidas a funcionarios que participan en los procesos de compra, fueron agrupadas de acuerdo a las macrozonas norte, centro, sur y Región Metropolitana. Cada ciclo incluye 5 módulos que se realizarán de forma semanal entre septiembre y octubre, y en los cuales se revisarán en detalle todas las modalidades que componen la estrategia. Entre ellas, el nuevo Convenio Marco de Insumos y Dispositivos Médicos ID 2239-13-LR21 el cuál permitirá la adquisición de productos estandarizados y de mayor calidad para el consumo transversal por parte de los servicios de salud y hospitales.

Las otras modalidades que permiten una mayor estandarización y un mejor uso de los recursos públicos, son las Compras Coordinadas que agregan las demandas de hospitales y servicios y las Bases Tipo de licitación que facilitan la compra y venta al contar con aspectos administrativos prefijados y con Toma de Razón de la Contraloría General de la República.

A estas se agregan las licitaciones públicas de Cenabast y Fonasa. Y para los productos y servicios de montos menores a 30 UTM se dispone la Compra Ágil que permite adquirir en forma rápida, dinámica y competitiva, así como la licitación pública con contrato de suministro continuo que permite asegurar la continuidad de entrega de un producto o servicio de uso frecuente y el mecanismo excepcional de trato directo.

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